El consejero portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha pedido hoy al PSOE que «reconozca su incapacidad» durante el tiempo que ha gobernado en la región para gestionar el tema del agua y «se sume a la solución».
En un archivo sonoro remitido por la Junta con motivo de la visita de Leandro Esteban a Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), el también consejero de Presidencia ha hecho alusión a la propuesta que el PSOE llevará al Debate sobre el Estado de la Región, en la que solicitará aprobar un caudal mínimo para el río Tajo.
Esteban ha recordado el plan de la Consejería de Fomento, que incluye la ejecución de 41 actuaciones hidráulicas de emergencias en otros tantos municipios de las cinco provincias para atender las necesidades «más urgentes» de abastecimiento de agua a la población, con una inversión total de casi 2 millones de euros.
También ha apostado por volver a un consenso nacional en materia de agua y ha pedido al PSOE que «se sume a la solución» y «deje la demagogia».
Así, les ha recomendado que se pongan del lado de aquellos que «han puesto soluciones sobre la mesa en el pasado, en el presente en el futuro», en alusión al Gobierno regional.
Esteban ha realizado estas declaraciones en Villanueva de los Infantes, donde ha asistido a la elaboración de un pisto gigante y del que se prevén repartir más de 7.000 raciones.
Sobre este asunto, ha resaltado que el Gobierno regional trabaja para dar a conocer el potencial de las industrias agroalimentarias de la comunidad, así como su patrimonio cultural y gastronómico.
Asimismo, ha destacado la «apuesta permanente» del Gobierno regional en el desarrollo del sector agroalimentario y turístico en la región.
Ha recordado, además, que la Consejería de Economía y Empleo trabaja en la elaboración de un plan estratégico en materia de turismo, que se finalizará pronto y en el que se definirán las líneas más importantes para desarrollar el sector.