Madrid Fusión 2023 ha sido el escenario elegido por la Diputación de Guadalajara para hacer entrega de las chaquetillas de la marca DeGUsta Guadalajara. Dos son los nuevos restaurantes que se han convertido en embajadores de la marca que promociona la calidad de la gastronomía y alimentos de la provincia.
En Pastrana, Hiendelaencina
Los nuevos embajadores de DeGUsta Guadalajarar, dos restaurantes y tres cocineros, son: Julián Illana, del Mesón Sabory de Hiendelaencina, y Silvia Prieto y Manuel Cámara, del restaurante El Cenador de las Monjas de Pastrana.
El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Turismo, Rubén García, indicó que “nuestros cocineros y cocineras embajadores de la marca de calidad DeGUsta Guadalajara, son el mejor exponente de la riqueza culinaria de nuestra provincia, que es uno de los principales atractivos para los potenciales clientes de nuestro sector turístico”.
👌Nuestra marca #deGustaGuadalajara tiene tres nuevos embajadores
🧥El vicepresidente 1º @Ruben_Torija, entregó ayer en @madridfusion las chaquetillas a:
👉Julián Illana, Sabory de Hiendelaencina
👉Silvia Prieto y Manuel Cámara, El Cenador de las Monjas de Pastrana pic.twitter.com/KptXtOfL8F— Dip. Guadalajara (@dipuguadalajara) January 25, 2023
Tradición e innovación, de la mano en la promoción de la gastronomía provincial.
Por su parte, los nuevos embajadores de DeGUsta Guadalajara, tras recibir las chaquetillas que les acreditan como tales, han ofrecido su visión de lo que supone formar parte de este sello de calidad.
Julián Illana agradecía el reconocimiento que supone para Mesón Sabory contar con una distinción que pone en valor la cocina tradicional con alimentos de Guadalajara. “Seguimos teniendo horno de leña, seguimos haciendo las matanzas tradicionales cocinando en la lumbre y en la sartén de la abuela, que tiene cien años» destaca Illana.
Para Silvia Prieto, de El Cenador de las Monjas, la chaquetilla recibida “supone un reconocimiento muy emotivo”. Además destaca los alimentos que no faltan en sus platos como «la espelta, la trufa del Alto Tajo, los aceites de la Alcarria, los vinos de altura y de Mondéjar. Es una maravilla contar con estos productos de altísima calidad».