El Consejo de Gobierno aprobó en la reunión del pasado jueves, 13 de marzo, el nombramiento de ocho nuevos notarios en Castilla-La Mancha.
Tal y como se establece en el Estatuto de Autonomía castellano-manchego, el órgano competente para efectuar los nombramientos de notarios y registradores de la propiedad y mercantiles en la región es el Consejo de Gobierno, informa la Junta en nota de prensa.
Por ello, ha acordado nombrar notarios a Antonio Cortés García, para Notaría de Albacete; Agustín María Pérez-Bustamante Monasterio, para Notaría de Villarrobledo (Albacete); Daniel Ruíz-Risueño Riera, para Notaría de Barrax (Albacete); Francisco Javier Fernández de Arévalo de la Barrera, para Notaría de Herencia (Ciudad Real).
Además, también han sido nombrados notarios Teresa de Jesús Andrés Jiménez, para Notaría de Horcajo de Santiago (Cuenca); César Carlos Pascual de la Parte, para Notaría de Ocaña (Toledo); Ernesto José Ruiz de Linares Santiesteban, para Notaría de Piedrabuena (Ciudad Real); y Mercedes Sánchez-Jáuregui Castillo, para Notaría de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).
Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha acordado nombrar a Cristina Calvo Sánchez para el Registro de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles número 1 de Ciudad Real.