La casilla de la «X» en la declaración del IRPF en Castilla-La Mancha ha conseguido recoger 13,8 millones de euros que irán destinados a 434 proyectos sociales de más de 210 entidades. Ese dinero es el que cada uno de los contribuyentes de Castilla-La Mancha ha decidido destinar a la casilla solidaria en su declaración de la renta.
La convocatoria es «de un gran interés social, tanto por la financiación como por los proyectos que estas entidades llevan a cabo en beneficio de las personas», ha destacado la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín.
En total, se financiarán ocho líneas de actuación para proyectos sociales: voluntariado, infancia, dependencia, discapacidad, igualdad. Cada una de las líneas de ayudas tiene un crédito asignado por parte del Gobierno regional. La viceconsejera Guadalupe Martín ha explicado que esperan poder ejecutar las convocatorias » a principios de este año 2023″.
La financiación de cada una de las líneas de actuación
- Línea 1. Inclusión Social, Voluntariado y Participación. 105 proyectos, 4,7 millones de euros
- Línea 2. Infancia y Familia. 36 proyectos. 1,5 millones de euros
- Línea 3. Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. 84 proyectos. 543.000 euros
- Línea 4. Inclusión Social de Personas con Discapacidad y Fomento de la Accesibilidad en los Entornos. 55 proyectos. 3,3 millones de euros.
- Línea 5. Mejora de la Calidad de Vida de las Personas Mayores. 37 proyectos. 2 millones de euros
- Línea 6. Juventud. 55 proyectos. 550.000 euros.
- Línea 7. Igualdad de Género y Prevención de la LGTBIfobia. 14 proyectos. 205.000 euros
- Línea 8. Atención social a personas en situación de especial vulnerabilidad debido a factores de salud. 48 proyectos. 1 millón de euros.