sábado, 18 de enero de 2025
01/06/2015junio 8th, 2017

El colectivo Estudiantes en Movimiento ha recordado al PSOE y a Podemos su «compromiso» con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y ha exigido que se analicen todas las becas del Ministerio que cumplían con los requisitos económicos pero no académicos y cubrirlas con becas de emergencia.

En un comunicado, Estudiantes en Movimiento ha considerado «imprescindible» que la primera medida del futuro Gobierno regional sea esta medida de becas de emergencia para que los estudiantes afectados «no sufran un desahucio económico de la universidad«.


En su opinión, no es necesario dotar de grandes presupuestos a las becas de emergencia pero sí reducir las tasas a los niveles de 2009, cuando aún eran «accesibles para la mayoría de la sociedad».

Con todo, el objetivo debería ser -dice Estudiantes en Movimiento- reducir las tasas al máximo hasta conseguir la gratuidad de la universidad pública.

También ha subrayado que este año la Junta no aporta ninguna cantidad a las becas de emergencia y ha criticado que solo cubren 350 euros de media por estudiante, una cantidad que «claramente no cubre una matrícula completa de ninguno de los grados y másteres que la UCLM ofrece actualmente».

Estudiantes en Movimiento, que forma parte de la red en defensa de la educación pública, insta a profesores, investigadores, personal de la universidad y estudiantes a organizarse «para reconstruir nuestra universidad, que tan defenestrada ha quedado tras los cuatro años de desgobierno de María Dolores de Cospedal a nivel regional, y Miguel Ángel Collado a nivel universitario».

Considera necesario recuperar la democracia y la calidad de la enseñanza y la investigación que la UCLM «tuvo» y agrega: «no puede ser que esta universidad tenga que sostenerse a base del sacrificio voluntario» de profesores y resto de personal.

(Visited 30 times, 1 visits today)