Una treintena de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real se encerraron ayer en la sede del Rectorado, en Ciudad Real, en apoyo al medio centenar de detenidos en la Universidad Complutense de Madrid.
Los estudiantes, acompañados por representantes de otros movimientos sociales, habían convocado una asamblea en la plaza de España, tras la cual decidieron encerrarse en el rectorado de la UCLM para manifestar así su apoyo a los detenidos en el Rectorado de la Universidad Complutense, durante el primer día de huelga que se había convocado a nivel nacional.
Según fuentes de los estudiantes, que tomaron la zona de entrada del rectorado, el encierro se prolongaría durante unas horas.
En este tiempo, iban a redactar un manifiesto que pretenden entregar al rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, al tiempo que analizarían convocar hoy, frente a la Facultad de Letras, una concentración a las 13 horas, como muestra de apoyo a los estudiantes detenidos en Madrid.