Eurocaja Rural ha comenzado una nueva campaña de tramitación y anticipo de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), para la que contará con 700 personas formadas en esta materia que atenderán a los clientes desde las más de 400 oficinas.
La cooperativa de crédito es, desde 2014, la única entidad colaboradora con el certificado Aenor ISO 9001 para la tramitación de la PAC, el cual corrobora el grado de excelencia y optimización en los procedimientos de gestión y tramitación de estas ayudas comunitarias, ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.
Este certificado acredita que cumple con los requisitos establecidos y que ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua.
Un sistema que incluye la mejora de los procesos, una mayor implicación de los profesionales con el trabajo, y la garantía de ofrecer un expediente de ayudas tramitado de manera correcta.
Eurocaja Rural, desde hace más de dos décadas
No obstante, los profesionales de la entidad atienden durante todo el año las dudas o incidencias que pudieran surgir en la tramitación de expedientes, tal y como ha realizado desde hace más de dos décadas, cuando empezaron a otorgarse las subvenciones europeas.
Además, según los datos de la última campaña, Eurocaja Rural aumentó el ratio de tramitación en todas las comunidades autónomas en las que gestiona sus expedientes, con una satisfacción media de 9,4 sobre 10 en conceptos como conocimientos sobre la PAC por parte de personal, atención y trato al cliente.
En cuanto a los servicios, aparte de la tramitación de las ayudas agrícolas, pone a disposición anticipos de las mismas, contratación de seguros agrarios o el laboratorio para analíticas de aguas, semillas, hojas de cultivos, fertilizantes, vinos, aceites y piensos.