La Agrupación de Damnificados de Vodafone y el sindicato CSIF piden a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que se implique en la búsqueda de soluciones para lograr que una multinacional de la telefonía móvil se instale en Toledo y pueda dar soluciones a los cerca de 200 despedidos de la antigua Teletech.
En un comunicado, este sindicato incide en que muchos de los despedidos de Teletech han dejado de percibir las percepciones por desempleo y que están viviendo «situaciones familiares dramáticas».
Los afectados por la «desesperante situación» que se vive desde el verano del pasado año, con el precipitado cierre de la empresa de telefonía en nuestra ciudad, valoran las reuniones mantenidas con el director general de Promoción Empresarial, Antonio Conde Bajén, y la directora general de Empleo y Juventud, Esther Baos.
Pero, ante el tiempo transcurrido sin soluciones solicita la intervención de «instancias superiores» para que las negociaciones mantenidas con una multinacional interesada puedan retomarse y aporten un halo de esperanza a las «pésimas expectativas actuales».
El delegado de CSIF en la citada agrupación, Javier Ralero, recuerda que el edificio que ha dejado libre Atento, tras su traslado a las dependencias de la antigua Teletech, reúne todas las condiciones para la prestación de los servicios de marketing telefónico.
Ello, añaden, debería ser una razón de peso para convencer a aquellas empresas interesadas en instalarse en Toledo, pues dispondrían de instalaciones completamente equipadas.
Por ese motivo, desde la Agrupación también se valora la posibilidad de contactar con la patronal de Contact Center y otras empresas para hacerles saber esta circunstancia.
Los afectados por los despidos de Teletech, que siguen sin encontrar trabajo, aluden a la mejora de la situación económica y a los signos de recuperación anunciados por la presidenta regional para que se haga realidad una salida real para aquellos que fueron injustamente despedidos de Teletech.
Asimismo, inciden en que se trata de un sector en constante expansión y que ha sido una fuente de generación de empleos en la provincia de Toledo.