La reunión informativa convocada por Inditex mañana (22 de noviembre) en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para informar sobre los perfiles de los 500 puestos de trabajo previstos para su próxima instalación en la localidad, ha levantado gran expectación en el municipio y la provincia, ya que es una convocatoria abierta.
El Grupo Inditex tiene previsto inaugurar el próximo verano esta plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, más otros 8.000 reservados a zonas de servicios adicionales.
Las previsiones de Inditex contemplan un crecimiento futuro y progresivo hasta los 180.000 metros cuadrados de nave.
El elevado número de parados en la provincia, más de 23.600 registrados en noviembre en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, hacen prever que sea una convocatoria masiva.
Prueba de esta previsión de gran afluencia a la convocatoria es el cambio de ubicación de la reunión, inicialmente prevista en la Casa de la Cultura de la localidad con una capacidad de 300 plazas, y que se celebrará finalmente en el Polideportivo Municipal a las 11.00 horas, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.
Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Cabanillas está colaborando con la multinacional para facilitar su instalación en la localidad.
En este sentido, el Consistorio ya ha puesto a disposición de Inditex toda la bolsa de empleo municipal de los trabajadores empadronados en el municipio que están buscando empleo.