Hoy se ha inaugurado la exposición que acogerá el parque de La Concordia hasta el próximo 26 de julio. Un recorrido a través de 39 paneles que reflejan la evolución social y económica de la región y la provincia desde el estatuto de autonomía.
La muestra recorrerá 18 municipios
Durante la inauguración de la muestra el delegado de la junta en Guadalajara ha remarcado que los paneles reflejan la realidad de los pueblos de la provincia «es una muestra que tiene que ver mucho con la identidad que tenemos en nuestra región y la de nuestra provincia”. Precisamente, la muestra consta de 20 paneles genéricos sobre la región y 18 específicos sobre la provincia.
Por su parte el presidente de las Cortes de Castilla-la Mancha, pablo Bellido ha repasado la trayectoria de la comunidad destacando que «había sido una tierra de paso y hoy es una tierra de la que nadie puede pasar».
Tras permanecer en Guadalajara, la muestra girará por la provincia llegando a otros 18 municipios desde este verano y hasta el mes de abril del próximo año. Así, está previsto que, de julio a diciembre, la exposición llegue a Yebes, Mondéjar, Sacedón, Humanes, Molina de Aragón, Yunquera de henares, Sigüenza, Jadraque, Torija, Cifuentes y Marchamalo. Ya en 2023, de enero a abril, la muestra se podrá visitar en Cabanillas del Campo, Chiloeches, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey, El Casar y Uceda.