El centro operativo del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por extinguido esta tarde el incendio forestal que se declaró el pasado sábado en Uceda (Guadalajara), que ha afectado a 700 hectáreas de terreno.
Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, el incendio ha quedado extinguido a las 15:57 horas, después de haber quemado unas 700 hectáreas de terreno, de ellas entre 200 y 300 de superficie forestal y el resto de rastrojo.
La superficie forestal que se ha quemado tiene poco valor medioambiental y está formada fundamental por encinas, enebro y quejigo.
Este incendio se inició a las 16:00 horas del sábado probablemente por una barbacoa encendida en una de las urbanizaciones de la zona, desde la que el fuego saltó a un terreno agrícola y desde éste a terreno forestal.
Por otra parte, continúa controlado el incendio que se declaró también el sábado en el Parque Nacional de Cabañeros, que ha afectado a unas 300 hectáreas de gran valor ecológico, según ha indicado la Consejería de Agricultura.
En la zona afectada por el incendio de Cabañeros permanecen siete medios terrestres integrados por 26 personas, que están refrescando el terreno afectado por las llamas.