El incendio forestal declarado hace dos días en Uceda (Guadalajara), cerca del límite con la Comunidad de Madrid, ha sido dado por extinguido el viernes 22 de julio, tras afectar a cerca de 350 hectáreas de monte bajo y rastrojera, según las primeras estimaciones.
El incendio, que fue detectado a las 15.16 horas del miércoles 20 de julio, se dio por controlado a las 20.20 horas de ayer y ha quedado extinguido a las 20.32 horas de hoy, 22 de julio, según informa la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Según las primeras indagaciones, las causas del fuego podrían estar en una cosechadora, si bien se están investigando los hechos y este origen está por confirmar.
En cuanto a la zona afectada, ésta asciende entre 300 y 350 hectáreas entre monte bajo y rastrojeras en la zona de Uceda, donde se ubica la fina de Valdeyunquera, en el límite con la Comunidad de Madrid y donde comenzó el incendio, y el Cubillo.
En las labores de extinción de este incendio han participado en total 248 personas y 57 medios, dieciséis de ellos aéreos.