El alcalde de Bascuñana de San Pedro (Cuenca), Raimundo de Julián Higueras, ha fallecido en Madrid a los 75 años de edad víctima de un cáncer.
De Julián (PSOE) era desde 1991 alcalde de Bascuñana, uno de los municipios más pequeños de la provincia de Cuenca con apenas una treintena de habitantes.
Desde el Partido Socialista de Cuenca han lamentado la pérdida del alcalde de Bascuñana, que, según ha manifestado el secretario de Organización y Coordinación del partido, Luis Carlos Sahuquillo, les ha conmocionado.
Sahuquillo ha destacado la calidad humana del fallecido alcalde, de quien ha asegurado que era «una magnífica persona que durante cinco legislaturas seguidas ha sabido mejorar su pueblo y, sobre todo, ser apreciado por sus vecinos».
Sahuquillo ha señalado que de momento no se han planteado cómo realizar el relevo de De Julián: «No hemos tenido aún ni tiempo ni ganas de pensar en quién puede sucederle, porque la noticia nos afectó mucho».
En las elecciones de 2011 se presentaron en Bascuñana de San Pedro, además del fallecido alcalde, su hijo Raúl, también por el PSOE, y el exsenador José Montalvo por el PP.
También la Diputación de Cuenca ha tenido un recuerdo para el alcalde fallecido.
El vicepresidente segundo de la institución, Julián Huete, ha trasmitido las «condolencias y solidaridad de la Diputación a su familia y amigos, y todo su respeto para un hombre que se dedicó a hacer mejor la vida de sus convecinos».