El delegado de Economía y Hacienda, Agricultura, Consumo, Mercado y Mercadillo y Caminos Rurales del Ayuntamiento de Almagro, Manuel Molina, de 54 años, ha fallecido como consecuencia de la enfermedad que padecía. En señal de luto, el Ayuntamiento de Almagro ha declarado dos días de luto oficial y las banderas ondean a media asta. Molina, licenciado en Ciencias Exactas, era afiliado al PP desde 1987 y, tras formar parte de varias candidaturas municipales, comenzó a llevar los asuntos económicos del Consistorio almagreño desde 2007, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Almagro en un comunicado.
Ganadero y agricultor de profesión, Molina también era presidente de la Comisión Local de Pastos y de la Sociedad de Cazadores de Almagro, vicepresidente de la Cooperativa Agraria Virgen de las Nieves y tesorero de la Hermandad de San Antón y San Isidro.
Además, Molina también fue diputado y tesorero de la Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves, la patrona de Almagro.
El alcalde de Almagro, Luis Maldonado (PP), en nombre de toda la Corporación municipal, ha manifestado su pesar y consternación y ha realizado un reconocimiento, en primer lugar, por su calidad humana y personal.
Maldonado ha valorado que Molina «ha pasado por esta vida dando paz, repartiendo bondad, cariño y amistad» y le ha definido como una persona «intachable» en su labor como edil durante algo más de cinco años.
El funeral por Manuel Molina, que estaba casado, se celebra el miércoles 21 a las 15:45 horas en la Iglesia de Madre de Dios.