jueves, 21 de noviembre de 2024
02/02/2017junio 6th, 2017

Sergio Roque, el niño de de Puertollano de cuatro años que padecía una enfermedad rara llamada Tay Sachs, ha fallecido hoy tras sufrir en los últimos días graves problemas respiratorios.
Así lo han dado a conocer sus familiares a través de la página de Facebook «Una vida para Sergio», en la que afirman: «Hoy acaba esta triste historia… nuestro superhéroe no ha podido más y se ha ido a reunir con todos sus amigos luchadores».

Sus padres, Juan Carlos Roque y Rosa Buitrago, han luchado durante todos los años de enfermedad de su hijo buscando financiación para investigar la enfermedad a través de mercadillos, actos solidarios y otro tipo de eventos.


E incluso habían creado la asociación ‘Stop Tay Sachs‘, que se encarga de gestionar el dinero conseguido en ese tipo de actos para enviarlo a centros hospitalarios de todo el mundo donde se investiga esta enfermedad.

La enfermedad de Tay-Sachs es un trastorno hereditario poco común que destruye las neuronas y causa problemas físicos y mentales.

Aún con los mejores cuidados, los niños con la enfermedad de Tay-Sachs suelen morir antes de los cuatro años y, de momento, no existe cura para esta enfermedad.

Sus familiares y amigos le darán mañana el último adiós en el tanatorio de la carretera de Almodóvar del Campo.

(Visited 36 times, 1 visits today)