El abogado Felipe Solano Ramírez, que fuera primer presidente del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla La Mancha (1983-1985), ha fallecido hoy en Guadalajara a los 74 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad, han informado a Efe fuentes familiares.
Felipe Solano Ramírez era hijo de Felipe Solano Antelo, procurador en Cortes y alcalde de Guadalajara y presidente de la Diputación provincial alcarreña, además de decano del colegio de abogados de esta ciudad.
De su padre y su abuelo heredó la vocación por la abogacía, que ejerció desde 1964 hasta la actualidad, si bien la compatibilizó durante muchos años con el ejercicio de la política al ser uno de los fundadores de AP, precursor del PP, en la provincia alcarreña.
Felipe Solano Ramírez deja viuda y cinco hijos, pues el sexto, Luis Solano Montesinos, falleció en el incendio de la Riba de Saelices, el 17 de julio de 2005, junto con los otros diez miembros del retén de Cogolludo.
Desde entonces, Felipe «dedicó su vida a honrar y recordar la memoria de su hijo a través de la Asociación de Familiares de Víctimas del Incendio de Guadalajara», han señalado estas fuentes familiares.
«Felipe ha sido para todos nosotros ejemplo de trabajo y honradez, a pesar de su enfermedad nunca dejó de amar la vida y su profesión, en la que estuvo activo durante cincuenta años hasta el último día de su vida», han dicho las fuentes.
El funeral con los restos mortales del fallecido se celebrará mañana jueves a partir de las 11,00 de la mañana en la iglesia de San Ginés, en la capital alcarreña.
COSPEDAL DA EL PÉSAME A LA FAMILIA DE SOLANO
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha enviado un telegrama a la familia de Felipe Solano para transmitirles su «más sincero y sentido pésame» por su fallecimiento.
En un comunicado, la Junta de Comunidades ha recordado que Solano, que fue presidente del grupo popular en las Cortes de 1983 a 1985, se dedicó al ejercicio de la abogacía.
Además, ha señalado que en el año 2012, en la celebración del primer Día de la Región con María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha que tuvo lugar en el Palacio del Infantado de Guadalajara, el Gobierno regional otorgó la Medalla de Oro de la región a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara.
El funeral se celebrará el jueves 5 a partir de las 11,00 de la mañana en la iglesia de San Ginés, en Guadalajara capital