La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha mostrado su apoyo al Colegio de Abogados de Talavera de la Reina en su petición de ampliar los juzgados con los que cuenta actualmente la ciudad.
La organización empresarial ha asegurado en un comunicado que considera «oportuna» esta solicitud del Colegio de Abogados y que ya ha trasladado al Ayuntamiento una petición escrita con el fin de que este ceda al Ministerio de Justicia los edificios que antes ocupaban la guardería Santo Ángel de la Guarda y el colegio La Milagrosa.
Fedeto se ha mostrado públicamente de acuerdo con esta propuesta y ha destacado que el colectivo puede recoger este nuevo apoyo e incluirlo en el informe que va a presentar al Ministerio de Justicia para solicitar más juzgados para Talavera.
Asimismo, ha avanzado que próximamente sus responsables se reunirán con la decana del Colegio, Marga Cerro, y miembros de la Junta Directiva para analizar este y otros asuntos que afectan de manera directa a su actividad profesional en la ciudad.
Además de este apoyo, el Colegio de Abogados cuenta también con el del Ayuntamiento de Talavera que ya ha asegurado, tras la reunión del alcalde, Jaime Ramos, con la decana, que estudiará la cesión del inmueble donde antes se ubicaba el antiguo colegio La Milagrosa.