jueves, 28 de noviembre de 2024
confían en encontrar una solución 15/10/2013junio 12th, 2017

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, ha advertido de que la fuerte carga impositiva que soportan los empresarios no se puede sostener y ha abogado por buscar una solución con el Ayuntamiento de Toledo.

Nicolás, que también preside la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha respondido a preguntas de los periodistas, tras la presentación de los X Premios Empresariales, sobre la reunión que mantendrá con el alcalde, Emiliano García-Page, para hablar sobre impuestos y tasas.


El presidente de la patronal ha defendido que hay posibilidades de acuerdo.

Ha dicho que, si bien los números del Ayuntamiento «son los que son», y en gran medida dependen de los ingresos procedentes de las empresas para poder cumplir sus presupuestos, «no es menos cierto que las empresas dependen también de la enorme cantidad de impuestos, tasas y gastos que tienen, y no necesariamente aparejados a la actividad».

EN OTROS PUNTOS DE ESPAÑA

Nicolás ha aclarado que este no es un problema sólo con el Ayuntamiento de Toledo, sino que ocurre en muchos otros sitios más, si bien ha dicho que también «es verdad que Toledo es la segunda ciudad más cara impositivamente hablando de España».

Ha aclarado que no hay ningún enfrentamiento entre la patronal y el ayuntamiento y que se está tratando de acercar posturas «haciendo entender que la carga y el gravamen de los empresarios es costosa y que no se puede sostener este sistema».

«No podemos pagar esa cantidad» para mantener el nivel de gasto de un ayuntamiento, ha avisado Nicolás.

«Aquí hay un problema evidente. El Ayuntamiento no puede prescindir de esos ingresos y los empresarios no pueden pagar esas tasas e impuestos», ha asegurado el presidente de Fedeto, quien ha confiado en que se encuentre una solución.

(Visited 15 times, 1 visits today)