El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visitarán este miércoles por la tarde el municipio de Letur (Albacete) para evaluar los efectos de la DANA, según ha informado el Partido Popular.
La cifra de personas desaparecidas a causa de las fuertes lluvias y tormentas caídas en Letur se mantiene en seis, aunque no se descarta que haya más que no sean del municipio, según ha indicado el alcalde letureño, Sergio Marín.
Feijóo, que está en contacto con los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana, ya había anunciado ante los medios su intención de desplazarse en cuanto fuera posible a las zonas afectadas.
«Estoy coordinando con el presidente de Castilla-La Mancha y el presidente de la Generalitat Valenciana, mi viaje a esos lugares. De momento hay bastantes dificultades para acceder, al menos a la Comunidad Valenciana, pero lo cierto y verdad es que no tengo más interés desde ayer que estar con ellos, estrechar sus manos y poder mantener una presencia, que es la presencia del dolor, del testimonio y de la solidaridad del grupo político al que represento», ha declarado el líder del PP.
Poco después, el Partido Popular ha enviado un mensaje a los medios confirmando su visita a la provincia de Albacete. «Alberto Núñez Feijóo visitará en la tarde de hoy el municipio de Letur, en Castilla-La Mancha, en compañía del presidente autonómico, Emiliano García Page», ha indicado la formación.
Feijóo pide declarar luto nacional
En una comparecencia en el Congreso, Feijóo ha pedido al Gobierno que convoque un Consejo de Ministros extraordinario para declarar luto nacional tras el temporal que afecta a España y que ya se ha cobrado más de medio centenar de víctimas.
Además, ha calificado de «despreciable» que el PSOE haya suspendido la sesión de control en el Congreso pero mantenga el pleno urgente para validar el proceso de renovación del Consejo de RTVE. «No podemos apuntarnos a la hipocresía de suspender el Pleno ordinario y automáticamente, sin ningún tipo de escrúpulo, convocar un Pleno extraordinario con el único punto del orden del día, el control de la RTVE», ha afirmado.