«¿Cómo ser más eficiente en la gestión del tiempo? Una historia y una herramienta». El título de esta historia no es nuestro, sino de Félix Peinado, secretario general de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), quien ha escrito en su blog (felixpeinado.com) una historia que, cuanto menos, resulta curiosa y para algunos puede que incluso hasta edificante.
Y que, en resumen, sería la siguiente:
A un granjero muy atareado se le escapaban diariamente muchas gallinas del corral. Él corría y corría persiguiéndolas y no tenía ni un segundo para descansar. Uno que pasaba por allí le dijo: «¡Oiga, que tiene un agujero en la valla y por ahí es por donde se le escapan las gallinas! Arregle la valla». ¡No puedo!, le dijo el granjero, ¿es que no ve que no tengo tiempo porque estoy todo el rato persiguiendo a las gallinas?
La historia entera la pueden leer si entran en el blog de Peinado. Pero la moraleja es muy clara: «Tenemos que aprender a diferenciar lo urgente de lo importante, pues solemos dedicar nuestro tiempo a lo primero y nunca nos queda tiempo para lo segundo. Y la segunda moraleja es que, esto que parece sencillo, su aplicación luego en el día a día no lo es tanto».
Palabra de Félix Peinado. ¡Habrá que hacerle caso!