sábado, 26 de octubre de 2024
08/02/2013junio 13th, 2017

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha elogiado el trabajo desarrollado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con la implantación de “políticas igualitarias” que contribuyan al “fomento del empleo femenino”.
Así lo ha afirmado Jou en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con la provincia de Toledo, en referencia a la aprobación del decreto por el que se regula la concesión del ‘Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial’, con la finalidad de reconocer la labor de empresas implantadas en la región en beneficio del trabajo de las mujeres.

Jou ha señalado que, de esta forma, «se da cumplimiento a lo anunciado por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el Día Internacional de la Mujer», y ha resaltado que este distintivo “nace con la finalidad de premiar anualmente el apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar y la integración y la protección de la maternidad”.


Por otra parte, el delegado provincial se ha referido a la toma en conocimiento del Proyecto de Decreto de Autoridad del Profesorado para homogeneizar las medidas disciplinarias. Sobre este asunto, Fernando Jou ha informado de que durante el presente curso 2012-13 los centros educativos pueden establecer sus normas de convivencia y funcionamiento con arreglo al decreto, el  cual, ha asegurado, dará cobertura a 32.000 docentes de la región y “es la mejor receta para combatir los preocupantes datos de fracaso escolar”.

VOLUNTARIADO Y 112

Por otro otro lado, Jou ha destacado las subvenciones convocadas para entidades sin ánimo de lucro que realizan actividades de fomento del voluntariado, que constarán de un importe de 141.380 euros, de los que se concederá un máximo de 30.000 euros por proyecto, con el fin de reconocer “el valor social de la acción voluntaria”, como expresión de “la solidaridad como elemento fundamental de la convivencia”.

Finalmente, ha subrayado la autorización de más de 12.200.000 euros para la contratación de los servicios de operación telefónica del Servicio de Atención de Urgencias 112, un servicio que en el año 2011 atendió 2.059.693 llamadas, con un número total de 22.343.764 llamadas desde su puesta en funcionamiento.

(Visited 12 times, 1 visits today)