El ex ministro de Justicia y actual presidente de la Real Fundación de Toledo, el toledano Fernando Ledesma, ha sido distinguido con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Esta concesión fue aprobada por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 16 de diciembre, a propuesta del Ministerio de Defensa, que con dicha distinción reconoce los méritos, trabajos, servicios o acciones que, en tiempos de paz, están relacionados con las actividades propias de la Defensa Nacional.
Fernando Ledesma, que fue titular de Justicia entre 1982 y 1988, es actualmente presidente del Patronato de la Real Fundación de Toledo y consejero permanente del Consejo de Estado.
Esta última distinción se suma a otras con las que ha sido reconocido, como la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la Gran Cruz al Mérito Civil, la Gran Cruz de Carlos III y la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, que le fue concedida en junio de 2010.
La concesión de la Gran Cruz del Mérito Militar está reglada por Real Decreto de 1 de agosto de 2003, que recoge el Reglamento General de Recompensas Militares.
Reconoce la prestación de servicios de destacado mérito de los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, aunque también el personal civil puede ser distinguido por su contribución a la defensa del país.
La Cruz del Mérito Militar se concede con cuatro distintivos, rojo, amarillo, azul y blanco, según los méritos y el rango militar o civil de quien recibe este reconocimiento.