La localidad ciudadrealeña de Manzanares conmemorará el 80 aniversario de la muerte de Ignacio Sánchez-Mejías, por la cogida de un toro en el coso manzanareño, con un festival taurino-flamenco que se celebrará el próximo día 9.
El festival, que este año cumple su tercera edición y está organizado por la empresa ‘Torosanda’ en colaboración con la Peña ‘Ignacio Sánchez-Mejías’ y el Ayuntamiento local, contempla la lidia de tres erales de la ganadería de Manuel Ángel Millares a cargo del rejoneador Miguel Ángel Martín, el torero Emilio Huertas y el novillero Carlos Aranda.
La lidia contará con acompañamiento musical, que correrá a cargo de los cantaores Ángel Portillo ‘El Porti’ y Mari Ángeles de Almedina, además de Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández y Andrés Ramírez, a la guitarra, y Antonio ‘El Jaro’, en la percusión.
El acto se iniciará con la ofrenda floral en el tendido 7, donde se produjo la cogida y a la que está previsto que asistan familiares del torero.
Además del festival, la peña que lleva el nombre del torero ha organizado varios actos para conmemorar su memoria, como el I Concurso de Dibujo, en el que han participado los escolares de Manzanares, con cuyos trabajos se ha montado una exposición en los pasillos alrededor del ruedo.
Tanto en la inauguración de la muestra como en la entrega de premios participarán la nieta del torero, Paloma Recasens Sánchez-Mejías, y su sobrino nieto, José Sánchez-Mejías Herrero.