El Gobierno regional ha desactivado totalmente este domingo el Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, esta desactivación se produce a consecuencia de la evolución favorable de las condiciones meteorológicas y la ausencia de nuevos incidentes.
El Meteocam se activó a las 23.00 horas del día 11 de septiembre únicamente en la provincia de Albacete, pasando al nivel de Emergencia nivel 1 en esta provincia el día 12.
Posteriormente, el 13 de septiembre se activó en nivel de Emergencia nivel 1 en toda la región, desactivándose después para volver a fase de alerta desde el día 17 hasta este domingo, cuando el Meteocam ha sido completamente desactivado.
Hasta 173 incidencias en 4 horas
Las tormentas han dejado en Castilla-La Mancha numerosas incidencias y carreteras cortadas hasta este fin de semana. Las provincias más afectadas han sido Albacete, Cuenca y Toledo. Uno de los días más intensos fue el 14 de septiembre con 173 incidencias en apenas 4 horas.
Ayer mismo hubo que desembalsar en Castillejos, en la localidad conquense de El Picazo, ante el riesgo de que el pantano pudiera desbordarse.
Las riadas descandenadas por las tormentas han dejado imágenes como las registradas en Mora (Toledo):