Cuatro personas, entre ellas dos ancianas de 83 y 93 años, han perdido la vida este fin de semana en las carreteras de Castilla-La Mancha, desde las 15 horas del pasado viernes, hasta las 20 horas del domingo, han confirmado a Efe la Dirección General de Tráfico.
El primer accidente mortal y más grave tuvo lugar el sábado en el kilómetro 464 de la N-430, a su paso por Lezuza (Albacete), donde un turismo volcó, resultando atrapadas en su interior dos de sus cuatro ocupantes, lo que hizo necesaria la intervención de los bomberos.
Como consecuencia de este accidente fallecieron dos ancianas de 83 y 93 años, que viajaban junto a otras dos mujeres, de 15 y 42 años, que sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladadas al Hospital General de Albacete.
También el sábado, sobre las 19 horas, se produjo otro accidente en la carretera que une las localidades guadalajareñas de Galve de Sorbe y Cogolludo, donde falleció un motorista al caerse del vehículo que pilotaba.
El tercer accidente mortal tuvo lugar el domingo, sobre las 8.50 horas, en el kilómetro 36 de la carretera autonómica CM-4111, en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), al colisionar un tractor contra una motocicleta, cuyo conductor, un joven de 35 años, ha fallecido en el acto.
En todo el territorio nacional, el número de accidentes mortales se ha elevado a 6, en los que han fallecido un total de 7 personas, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha.