Hoy se ha celebrado en Ciudad Real el debate final del III encuentro ‘Participa, Debate, Cambia», del Consejo Joven de Castilla-La Mancha, con el que han concluido las reuniones celebradas durante el fin de semana para poner en común y avanzar en la mejora de las políticas de juventud a aplicar en la comunidad autónoma.
La cita de hoy ha contado con la presencia del director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, para escuchar las conclusiones tras los tres encuentros celebrados. Además de actualizar las políticas y normativas dirigidas a los jóvenes de la región, con “Participa, Debate, Cambia” también se pretende sentar las bases para recuperar un órgano regional de participación juvenil, tras la supresión, la pasada legislatura, del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha.
Apostar por una educación de accesibilidad y equidad
Juan Ramón Amores ha dirigido el debate final y ha agradecido el trabajo de los participantes en el proyecto, cuyas conclusiones ha podido escuchar en persona. Según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el director general “ha atendido las diferentes cuestiones y dudas suscitadas, animándoles a seguir trabajando haciendo hincapié en la importancia de reflejar políticas educativas de accesibilidad funcional y equidad, para concienciar a los jóvenes de su trascendencia”.
El proyecto, financiado por el programa Erasmus+, está coordinado por el Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real (Consejoven) y ha contado con la participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real, expertos de la Dirección Gerneral de Juventud de CLM, el Consejo de la Juventud de España, además de los de Valencia, Extremadura y Toledo, junto a gran número de jóvenes y entidades juveniles de la región.