martes, 26 de noviembre de 2024
23/04/2013junio 12th, 2017

La mutua Solimat y la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de Cocenfe en Castilla-La Mancha (Aecemco), han suscrito hoy un convenio de colaboración para propiciar la inserción laboral de personas con discapacidad por accidente laboral o enfermedad profesional.

El convenio, que han firmado el presidente de Solimat, Ángel Nicolás, y el presidente de Aecemco, Pedro Jesús Sáez, propiciará la inserción laboral de personas que tengan reconocida una incapacidad laboral permanente, total o absoluta, derivada de un accidente laboral o una enfermedad profesional y sea aprobado por la Comisión de Prestaciones Especiales de la mutua.


Nicolás ha dicho que es un convenio «más que necesario» que pretende cubrir un hueco en lo que se conoce como reinserción laboral y recalificación profesional para aquellos trabajadores que han sufrido una incapacidad total y superior.

Asimismo, ha indicado que los fondos aportados a este programa vendrán de un porcentaje de excedentes de la gestión de Solimat y estarán gestionados por la Comisión de Prestaciones Especiales de la mutua, en la que están representados empresarios y trabajadores a través de los sindicatos.

En este sentido, Sáez ha indicado que con este convenio se pone a disposición de los mutualistas de Solimat la estructura de Aecemco para la reinserción de personas con discapacidad sobrevenida por enfermedad profesional o accidente laboral.

Ha indicado que Aecemco aglutina a una veintena de empresas que constituyen centros especiales de empleo sin ánimo de lucro, que cuentan con unos 1.000 trabajadores.

Sáez ha destacado la importancia del convenio, porque «como patronal del sector la recalificación, la formación y la apertura de posibilidades a personas que han sufrido un accidente laboral como es el caso de los mutualistas de Solimat, es una labor importante que hay que prestar con el máximo empeño».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Prestaciones Especiales de Solimat, César García Paniagua, ha precisado que en el convenio se establecen tres líneas de actuación, la recalificación profesional, las prácticas en la empresa y la reinserción laboral.

Además, ha informado que el convenio se irá renovando anualmente, con el fin de facilitar una integración laboral efectiva de personas con incapacidad sobrevenida.

(Visited 21 times, 1 visits today)