El Ministerio de Fomento ha adoptado medidas preventivas de seguridad en la N-430 después de que se detectara un blandón sobre un puente localizado en el mismo casco urbano del municipio ciudadrealeño de Puebla de Don Rodrigo.
El alcalde de Puebla de Don Rodrigo, Venancio Rincón, ha comentado que el Ministerio de Fomento, que tiene la responsabilidad en la conservación de la carretera N-430, ha venido trabajando en las últimas horas en reforzar la estructura del puente, cuya tipología es similar al que se hundió a principios del mes de marzo en la N-420 en Fuencaliente (Ciudad Real).
Rincón ha comentado que los técnicos del Ministerio han apuntalado el puente para estabilizarlo, después de que tras el último episodio de lluvias se detectara que el firme de la carretera se había rebajado considerablemente, provocando lo que técnicamente se conoce como un blandón en el asfalto.
El edil ha subrayado el interés con el que el Ministerio de Fomento está actuando para dar una solución a este problema, que causó gran alarma, teniendo en cuenta que esta carretera registra un importante tránsito de vehículos, muchos de los cuales transportan mercancías con cargas muy pesadas.
La solución adoptada, según el alcalde, permitirá darle una mayor estabilidad a la estructura del puente por donde circulan las aguas del arroyo Chico.
El alcalde ha recordado que para la construcción de este paso de agua en este punto de la N-430 se utilizó una tubería galvanizada ondulada, que parece es la que puede haber sufrido algún daño.