viernes, 22 de noviembre de 2024
Infraestructuras 13/04/2015junio 8th, 2017

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha apostad por seguir elaborando la nueva programación de la ordenación del transporte, para recoger las necesidades de las líneas existentes y estudiar cómo se pueden cubrir con las concesiones autonómicas.

Así lo ha indicado la titular de Fomento en su visita a Autolíneas Rubiocar, la empresa de transporte de viajeros por carretera más importante de la provincia de Cuenca cuya sede está en Villares del Saz, según ha informado la Junta en una nota.


Sobre la nueva programación, la consejera ha indicado que el objetivo es «optimizar el servicio del transporte» por la importancia que tiene en Castilla-La Mancha para la vertebración del territorio.

«Permite que los vecinos de los municipios más apartados tengan acceso a los centros hospitalarios, a los centros administrativos, etc», ha agregado.

También ha dicho que el transporte regular de viajeros en Castilla-La Mancha se caracterizó inicialmente por unas concesiones con unos plazos de vigencia muy largos, lo que impedía su actualización «a una demanda y unas circunstancias que, en ocasiones, son cambiantes».

Por esta situación ha demandado la necesidad de actualizarlo ahora que se acerca el final de su vigencia.

También ha dicho que la Consejería está «en contacto permanente» con el Ministerio de Fomento, que ha iniciado un proceso de renovación de esas concesiones.

(Visited 22 times, 1 visits today)