martes, 26 de noviembre de 2024
06/03/2015junio 8th, 2017

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado que, al término de la legislatura, el Gobierno regional habrá puesto en marcha 116 depuradoras que beneficiarán a 250.000 vecinos de toda la región.

En una visita a la puesta en funcionamiento de la depuradora de Pozorrubio de Santiago (Cuenca), la consejera ha subrayado que el Gobierno regional tiene una «especial sensibilidad» con el coste que la depuración supone para los municipios, especialmente los más pequeños.


Por ello, ha recordado que se ha fijado también un tope máximo del canon de depuración, y que no superará los 250 litros diarios por habitante o los 7,5 metros cúbicos por habitantes y mes «llueva lo que llueva o entre el agua que entre en las depuradoras».

Se trata de una medida, ha indicado García, de la que ya se están beneficiando más de 130 ayuntamientos de toda la región.

En el caso de la provincia de Cuenca, la consejera ha recordado que desde el inicio de la legislatura se ha realizado una inversión de 35,5 millones de euros para poner en funcionamiento 46 estaciones depuradoras, y ha señalado que están en marcha los trabajos en las localidades de Almonacid del Marquesado, Puebla de Almenara, Hontanaya y dos en El Hito.

Según la consejera, cuando accedieron al Gobierno regional había «muchas depuradoras medio hechas, algunas sin empezar, y una deuda de más de 100 millones de euros», por lo que ha resaltado el esfuerzo del actual gobierno «por ponerse al día en el pago con los contratistas que llevaban años sin cobrar».

La consejera se ha referido también a las obras de acondicionamiento de la CM-200, que une Horcajo de Santiago y Tarancón en la provincia de Cuenca, y que se trata de una actuación muy importante «en una de las carreteras con más tráfico y mayor accidentalidad» de la red autonómica en la provincia.

1011288

(Visited 22 times, 1 visits today)