La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha subrayado que las obras de la Travesía de Campo de Criptana (Ciudad Real), en las que se van a invertir dos millones de euros, resolverán el problema de inundaciones de la calzada.
La consejera, que ha visitado hoy las obras de acondicionamiento de la travesía, ha asegurado que esta actuación demuestra «el buen resultado que da la cooperación y la colaboración» entre las administraciones.
Marta García de la Calzada ha agradecido el trabajo conjunto entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como la cooperación por parte del Ayuntamiento que ha permitido que «unas obras muy necesarias sean realidad».
En una nota de prensa, la consejería ha explicado que estas obras, que se extienden en una longitud de más de 3 kilómetros, incluyen la remodelación de una glorieta que da acceso al centro de salud.
La consejera ha remarcado que este acondicionamiento resolverá «el problema recurrente e importante de inundaciones que han tenido que vivir los vecinos de Campo de Criptana en esta travesía», que se solucionará gracias a una mejora de la red de evacuación de aguas pluviales con la instalación de nuevos colectores y la construcción de una balsa de laminación.
La titular de Fomento ha aprovechado la visita para conocer las obras de reparación y rehabilitación de los depósitos de almacenamiento de agua potable.
Estas obras se han realizado ya que sólo uno de los dos depósitos estaba en funcionamiento y se producían problemas de abastecimiento, sobre todo, en periodo vacacional.
En este caso, el presupuesto se aproxima a los 120.000 euros y la obra se ha centrado fundamentalmente en la limpieza e impermeabilización de los dos depósitos y la reparación del segundo, que estaba en mal estado de conservación.
En este sentido, Marta García ha incidido en la importancia de «garantizar el abastecimiento de agua potable» y ha señalado que, con estas obras finalizadas «se ha evitado construir un depósito nuevo que se cifraba en un millón de euros».