La instantánea «La catedral del sol», de Rafael Viejo, ha sido la ganadora del concurso de fotografía que ha organizado el Ayuntamiento con motivo del 30 Aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de poner en valor el capital cultural, monumental y humano del Casco Histórico.
El segundo premio ha recaído en la imagen «Cristal ball», de Armando González, y el tercero en «Toledo oculto, Toledo histórico», de Luis Miguel Da Costa, ha informado una nota municipal.
El ganador recibirá un premio en metálico de 600 euros, el segundo de 250 euros y el tercero de 150 euros, y a los tres se les obsequiará, además, con un ejemplar del libro del 30 Aniversario de la declaración de Toledo como «Ciudad Patrimonio de la Humanidad» que ha editado el Consistorio toledano.
Los tres seleccionados participarán en una exposición colectiva que se conformará con todas las fotografías presentadas en el concurso, 20 en total, que recorrerá distintos centros municipales a lo largo del año.
Con esta iniciativa, el Gobierno Local ha querido premiar la creatividad y originalidad del arte de la fotografía, así como difundirlo y reconocerlo «con el objetivo de que las imágenes presentadas sirvan como vehículo para mostrar la riqueza del patrimonio cultural de la ciudad a los propios toledanos y a todos aquellos que nos visiten», ha concluido.