domingo, 29 de septiembre de 2024
04/06/2012junio 13th, 2017

El grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha afeado al PSOE que haya presentado una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta para este año, pues supone «dar una bofetada no al PP ni al Gobierno regional, sino a todos los ciudadanos». 

El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha lamentado en rueda de prensa que los socialistas hayan formalizado la enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta para este año, que ascienden a 8.290 millones de euros, de los que 7.325 millones van destinados a operaciones no financieras, pero tendrán un techo de gasto de 5.648 millones.


Para Cañizares, la presentación de una enmienda a la totalidad supone que «el PSOE no está conforme con que Castilla-La Mancha cumpla con sus compromisos y abandone los puestos lúgubres».

De este modo, ha hecho alusión al dato conocido sobre la bajada del desempleo en la región y que el primer trimestre terminó con superávit para las cuentas de la comunidad.

Estos dos datos «avalan que los presupuestos son buenos para Castilla-La Mancha» y cumplen con «los requisitos mínimos para el sostenimiento de cuentas, atender los compromisos presupuestarios y poder pagar a los funcionarios».

Ha acusado al PSOE de llevar a cabo una estrategia «dilatoria, para tardar más tiempo en aprobar los presupuestos» y se ha preguntado «con qué cara», la presidenta del grupo socialista en las Cortes, Matilde Valentín, y el portavoz del PSOE en la cámara, José Luis Martínez Guijarro, «son capaces de traer una enmienda a la totalidad a unos números que ya han demostrado que son buenos».

(Visited 20 times, 1 visits today)