jueves, 7 de noviembre de 2024
26/04/2012junio 13th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado que el anterior Gobierno socialista «despilfarró en regalos institucionales más de un millón de euros, regalos que se encuentran olvidados y abandonados en naves alquiladas que pagan los castellano-manchegos». «Y lo más grave del asunto, -ha subrayado-, es que el portavoz socialista lo defienda hasta el punto de que este gasto le parece poco».

Así, Cañizares se ha referido a lo que publica hoy un medido de comunicación regional, donde se refleja que la Junta ha encontrado regalos del anterior Gobierno socialista por valor de más de un millón de euros, la mayor parte almacenados en naves del Polígono toledano alquiladas, por lo que «no hubo control en su encargo y adquisición».


De este modo, el portavoz popular ha recordado que el Síndico de Cuentas recoge que en 2007 la empresa pública Don Quijote no tuvo control en sus gastos y regalos y advierte además de las compras compulsivas de provisiones y de la falta de registro escrito de la mercancía que se regala.

El portavoz popular ha lamentado que «todos los días tengamos que conocer informaciones que explican el por qué de las medidas que está tomando el Gobierno». De este modo ha argumentado que «si ya es llamativa la adquisición de material por parte de la Junta en época de crisis por valor de más de un millón de euros en gastos superfluos, es más incomprensible aún que esos regalos se guarden como un tesoro en naves que pagan los ciudadanos, sin que lleguen a entregarse».

Francisco Cañizares ha afirmado que «el dinero de los regalos y de las naves lo estamos pagando los castellano-manchegos, por lo que el PSOE no está legitimado para criticar al Gobierno responsable». También ha lamentado «que el PSOE lo defienda y no haga autocrítica, porque siguen más preocupados de tapar sus errores que de trabajar por Castilla-La Mancha», ha concluido.

(Visited 12 times, 1 visits today)