martes, 26 de noviembre de 2024
El consejero se reunirá con agricultores y empresarios 07/04/2016junio 7th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha garantizado que recibirán compensaciones los agricultores y ganaderos que realicen su actividad en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) que se va a ampliar en torno a la Laguna de El Hito (Cuenca).

El consejero, que se ha reunido hoy en Tarancón (Cuenca) con representantes de la Plataforma de Afectados por la ampliación de la ZEPA de El Hito, les ha asegurado que dentro del Programa de Desarrollo Rural hay una línea específica para estas compensaciones que se va a poner en marcha, ha informado la Junta en nota pública.


Martínez ha lanzado «un mensaje de tranquilidad a agricultores, ganaderos y habitantes de estos territorios» porque, ha asegurado, «la ampliación del espacio natural no va a coartar el mantenimiento de las actividades que ellos están desarrollando en estos momentos, gracias a las cuales tenemos precisamente ese espacio que tanto interesa proteger».

Sobre el proceso de ampliación, el consejero ha indicado que ya ha concluido el período de información pública «y en estos momentos estamos contestando a las alegaciones presentadas».

Martínez también ha destacado la reunión mantenida con los opositores a la ampliación de la ZEPA como parte del proceso de «transparencia, puertas abiertas e interlocución directa con los ciudadanos» que ha puesto en marcha el Gobierno regional.

Se ha comprometido, asimismo, a mantener una reunión con agricultores y empresarios de los municipios implicados.

La ampliación de la ZEPA de El Hito incluye en su área a los terrenos donde se quiere construir el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC), en Villar de Cañas (Cuenca).

(Visited 15 times, 1 visits today)