El hasta ahora gerente del Área Integrada de Puertollano (Ciudad Real), Francisco Merino López, es el nuevo gerente del Área Integrada de Guadalajara y su nombramiento se publicará mañana, martes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Según han informado a Efe fuentes del Sescam, el nombramiento de Merino López se produce tras valorar los curriculums, méritos, perfiles profesionales y capacidad de gestión de los 26 candidatos presentados para este puesto.
Las mismas fuentes han destacado que es la primera vez que en Castilla-La Mancha se realiza una convocatoria pública para la provisión de puestos de personal directivo de las instituciones sanitarias del Sescam.
Desde octubre de 2011, Francisco Merino López -que sustituirá a Cristina Granados- ocupaba el cargo de gerente del Área Integrada de Puertollano y durante siete años había sido gerente del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y cuenta con dos Máster, uno en Dirección y Organización de Hospitales y otro en Administración Sanitaria.
Francisco Merino, además, fue director gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria 7 de Madrid, durante dos años, y ejerció el mismo puesto, por un periodo de ocho años, de la Clínica ASISA en Córdoba.