Tal y como adelantó encastillalamancha.es hace unas semanas, el hasta ahora vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, el albaceteño Francisco Pardo, ha dejado la política. Y lo ha hecho devolviendo su acta de parlamentario autonómico. A partir de ahora se dedicará a la empresa privada.
El exsecretario de Estado de Defensa y expresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo (PSOE), ha devuelto esta mañana su acta de parlamentario autonómico, con lo que ha abandonado por completo la actividad política.
Fuentes próximas a Pardo han explicado a Efe que el exdirigente socialista, que actualmente era vicepresidente segundo de las Cortes autonómicas, estudiará ahora varias ofertas de empresas privadas.
En su lugar, entrará en las Cortes María Dolores Andújar, han añadido las mismas fuentes.
Pardo abandonó el pasado fin de semana su responsabilidad como secretario general del PSOE albaceteño y renunció también a ocupar cualquier responsabilidad orgánica en el PSOE castellanomanchego.
Francisco Pardo fue presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha desde 2007 a 2011 y, con anterioridad -entre 2004 y 2007- ocupó la Secretaría de Estado de Defensa cuando José Bono era ministro.
Además, fue consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2003 hasta su marcha al Gobierno central.