La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP UGT) ha presentado hoy un recurso especial en materia de contratación contra el Plan de Recurso Humanos del nuevo hospital de Toledo.
En una nota de prensa, la secretaria general de FSP UGT en Castilla-La Mancha, Carmen Campoy ha asegurado que presenta el recurso «por la vulneración palmaria de la figura de los servicios bajo otro régimen jurídico del personal y porque faculta al concesionario para la gestión de las sustituciones del personal, al margen del Pacto de Selección Temporal del SESCAM».
En concreto, en el recurso, el sindicato habla de «dos vulneraciones palmarias de la vigente legislación de aplicación al personal estatutario».
Y se refiere a la «utilización de la situación administrativa de servicios bajo otro régimen jurídico, pretendiendo tal opción para la integración voluntaria del personal en la sociedad concesionaria, lo que requiere de diversos requisitos, que no se cumplen en el presente caso».
La segunda «vulneración» de la que habla el sindicato es que «parece facultarse al concesionario para la gestión de las sustituciones del personal, al margen del Pacto de Selección Temporal del SESCAM y vulnerándolo en diversos aspectos».