Vicente Poderoso, vecino de la localidad cacereña de Alía, a 100 kilómetros de Talavera ha llevado a cabo durante la mañana del viernes 20 de enero el maratón de compras en los establecimientos comerciales de la zona centro de la ciudad de la cerámica, donde se ha gastado los 2.000 euros del sorteo perteneciente a la campaña navideña de la Asociación Talavera Centro.
El agraciado ha estado acompañado por su madre y dos hermanos, a quienes ha dicho también les va a tocar parte de los artículos adquiridos con el premio. «Y algo se llevarán los sobrinos», ha añadido un emocionado Vicente, quien ha explicado que tan sólo participaba con una papeleta en este sorteo, la que rellenó en la óptica Trinidad, hasta donde llegó para «que me arreglasen las gafas, pues se me había caído un cristal», ha narrado Poderoso con total naturalidad a los periodistas. «Pensaba que había empezado mal el año porque se me rompieron las gafas, pero ahora creo que lo he empezado muy bien», ha destacado. En su periplo por algunos de los 58 establecimientos que han participado en esta campaña Vicente ha adquirido gafas, varias prendas de ropa, calzado, bolsos, productos de perfumería, ropa de cama y otros artículos para el hogar, así como diferentes electrodomésticos. Sin duda la mejor forma de afrontar este año la cuesta de enero.
Poderoso ha animado a comprar en los establecimientos del centro de Talavera, que son los que llevan toda la vida y son a los que hay que ayudar y promocionar, pues «ellos también tienen derecho», ha resaltado. El ganador del sorteo y portador de una de las 9.000 papeletas que se introdujeron en la urna, ha estado Julio Díaz, presidente de la Asociación Talavera Centro, quien ha indicado que la campaña de Navidad «ha ido, sin más». Respecto a las rebajas el comerciante ha asegurado que las dos primeras jornadas sí fueron «bastante fuertes», aunque ahora es un goteo, ya que la época de rebajas en el comercio tradicional se prolonga durante enero y febrero.
El dirigente de la asociación comercial ha criticado nuevamente a la Concejalía de Comercio y ha destacado «el estado de abandono de muchas cosas» en la zona comercial por excelencia de Talavera. En este sentido se ha mostrado «indignado» por la falta de apoyo, no ya económico, «pues somos conscientes de la situación económica del Ayuntamiento, pero es que tampoco nos han apoyado moralmente», ha subrayado Díaz, para insistir en que la concejalía que existe específicamente para el comercio «no nos ha atendido».
Julio Díaz ha hecho referencia a la reunión que los comerciantes han mantenido recientemente con la concejala de Comercio, «una mera reunión», y a la que han realizado con el concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas. Sobre las peticiones que han hecho a este último ha resaltado la demanda de mayor presencia policial en determinados momentos, como puede ser en el horario de cierre durante las épocas de Navidad o durante el periodo de rebajas, lo que puede dar mayor seguridad a los comerciantes.