El fotógrafo norteamericano David Maisel se ha inspirado en los paisajes que él considera surrealistas de Fuensalida (Toledo), paisajes que centran la exposición del artista en la Galería Heisel de San Francisco hasta el 12 de marzo.
Para Maisel, «los colores cenicientos y la geometría extraña parecen de otro mundo, como la superficie de un planeta distante, pero sus paisajes insólitos son vistas aéreas de la minería, la agricultura y la construcción de sitios en el centro de España».
Sobre la elección del paisaje toledano, ha expuesto: «En la árida región de Castilla La Mancha, el suelo altamente alcalino da campos aró un tinte metálico brillante. Cerca de la localidad rural de Fuensalida, olivos salpican un paisaje de bosques de arena limpias».
Y concluye Maisel, que fotografió tras la puerta abierta de un helicóptero: » A pesar de que el trabajo es un poco documental, siento que es tal vez un poco más de una respuesta estética y poética a estos lugares, en todo caso el mensaje es que el mundo es un lugar hermoso, incluso cuando se esté reflejando en el mismo el número de víctimas» que nuestra existencia está provocando.