El municipio de Fuensalida (Toledo) homenajeó a Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua (País Vasco) asesinado por ETA en 1997, celebrando un acto conmemorativo organizado por la formación juvenil Nuevas Generaciones (PP) al que asistieron los principales representantes del equipo de gobierno. El homenaje concluyó con la lectura de un manifiesto y la entrega de un ramo de flores en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.
Homenaje de Nuevas Generaciones a MIguel Ángel Blanco en Fuensalida (Toledo).
La formación juvenil Nuevas Generaciones del PP en Fuensalida (Toledo) organizó un acto conmemorativo con motivo del XVIII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA en el que se recordó «la memoria de las personas que lucharon por la libertad y contra el terror de la banda ETA», según explicó la presidenta de la organización, Marta Maroto.
El alcalde en funciones de Fuensalida y Diputado Provincial, José Jaime Alonso; la diputada nacional del PP por Toledo, Rocío López; el secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Bravo; el presidente de Nuevas Generaciones de Fuensalida, Jorge Sánchez-Infante; y otros miembros de esta organización en toda la provincia, estuvieron presentes en el homenaje.
El acto comenzó en la calle Miguel Ángel Blanco, desde donde los asistentes iniciaron un recorrido que terminó en la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, donde se leyó un manifiesto conmemorativo y se hizo entrega de un ramo de flores.
Nuevas Generaciones quiso recordar así el compromiso de los jóvenes con las causas sociales y la lucha contra el terrorismo. Su presidenta, Maroto, concluyó diciendo que «Miguel Angel Blanco forma parte de nuestra identidad y hoy en día tenemos que seguir recordando a la sociedad la memoria de las personas que lucharon por la libertad y contra el terror de la banda terrorista ETA».