La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de cultivo y elaboración de droga cometido en la localidad toledana de Seseña, ya que tenía en el sótano de su casa un total de 746 plantas de marihuana repartidas en tres habitaciones.
Según ha explicado hoy la Delegación del Gobierno, un vecino informó a la Guardia Civil de que había visto a dos personas saltar el muro perimetral de una vivienda del municipio, por lo que una patrulla se desplazó hasta allí.
Los agentes no observaron ningún daño o que se hubiera forzado la entrada, pero sí percibieron que del interior emanaba un olor muy característico a marihuana y comprobaron que en la planta inferior había colocado un extractor de aire.
Cuando el propietario de la casa, R.F.A., de 45 años, vio a la Guardia Civil en las cercanías de su propiedad, dijo a los agentes que no le habían robado y que no era necesaria su presencia.
Sin embargo, la Guardia Civil consiguió una autorización voluntaria de entrada y registro de la vivienda, donde descubrieron que la planta sótano estaba totalmente acondicionada para el cultivo de marihuana.
Los agentes se incautaron de 746 plantas de esta droga, además de numeroso material para su acondicionamiento y cultivo, como fertilizantes, focos de iluminación, sistemas de riego e iluminación, con conductos de extracción de aire y aislantes térmicos.
La Guardia Civil intervino todo el material y detuvo a R.F.A. por un delito de cultivo y elaboración de marihuana, y fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Illescas.