La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este martes los avisos amarillos por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
También se esperan brumas y nieblas matinales y nocturnas en el sureste y cumbres de los Sistemas Central e Ibérico.
Fuertes lluvias en la Sierra de San Vicente y al este de Cuenca
Las lluvias y los chubascos se producirán desde el inicio del día en la mitad occidental, y durante la mañana se irán extendiendo a otros puntos de la comunidad, con posibilidad de que estén acompañados de tormentas ocasionales.
Además, las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en la Sierra de San Vicente y localmente fuertes en el este de Cuenca.
Máximas de 22 en CLM
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en Toledo y Guadalajara y con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas experimentarán un descenso generalizado, que será notable en el sureste de Ciudad Real y oeste de Albacete.
De este modo, se espera que en las capitales de provincia, las mínimas ronden los 15 grados en Cuenca, 16 en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real y 18 grados en Albacete, mientras que las máximas no superarán los 17 grados en Cuenca, 19 Guadalajara, 20 en Ciudad Real, 21 en Albacete y 22 en Toledo.
El viento soplará flojo del sureste, moderado en La Mancha, girando a mediodía a viento del sur y suroeste, con intervalos moderados en zonas altas