El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el nombramiento de Víctor Álvarez Alhambra como director de la Oficina de CLM en Bruselas, puesto que se adjudica tras resolver un concurso entre funcionarios de la Junta.
La Oficina de la CLM en Bruselas está integrada dentro de las dependencias de la representación permanente de España en la capital belga, sede de la administración europea, tras la firma de un convenio en esta legislatura.
Desde hoy su responsable es un funcionario y la plaza ha sido adjudicada por concurso por el procedimiento de libre designación, cuya resolución firma el secretario general de Presidencia, Rafael Perezagua.
Este servicio se creó en 1996, fue suprimida durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal, la recuperó el Gobierno de Emiliano García-Page reduciendo el presupuesto por el convenio con el Estado y, por primera vez, será dirigida por un funcionario que llega a la plaza por concurso público.
Hasta la fecha, los exdirectores de la Oficina de CLM en Bruselas fueron personal eventual. Su primer director fue Javier Velasco (1997-99), al que siguió Juan Francisco Fernández (2000-2003), con un director adjunto Javier Jiménez Moratalla, que en el año 2003 fue nombrado director general de Asuntos Europeos, órgano en el que se integró la Oficina. Ignacio Felpeto es nombrado director adjunto en 2005, tras una importante reestructuración del personal. Desde 2009, la responsable de la Oficina de CLM en Bruselas fue Margarita Rodríguez, con rango de directora adjunta, que se mantuvo en el puesto hasta 2011, ya que fue cesada con el cambio de Gobierno.