La Fundación Globalcaja Cuenca ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación Social-4 para el apoyo de los programas Escuela Salud y Cuida-2, dirigido especialmente a zonas rurales.
Talleres formativos para evitar » El síndrome del cuidador»
Los talleres formativos, de carácter psicológico y social, que se realizan de forma individualizada por la Covid-19, pretenden mantener la salud de los cuidadores, modificando valores y actitudes en la conducta del autocuidado. A lo largo del tiempo, estos cuidadores van perdiendo independencia y vida social, lo que afecta a su salud física y psicológica, lo que se conoce como síndrome del cuidador.
Fundación Globalcaja Cuenca colabora en los talleres de El Provencio y Casas de los Pinos
En las zonas rurales, -el 90% de los pueblos de la provincia conquense no supera los 2.000 habitantes-, se necesita redoblar el apoyo a estos profesionales, al contar con una población mayoritariamente longeva y/o con enfermedades degenerativas, y con recursos e infraestructuras específicas limitadas.
La tercera edición de estos talleres, que está teniendo lugar en los municipios conquenses de El Provencio y Casas de los Pinos, gracias al convenio suscrito por los presidentes de la Fundación, Carlos de la Sierra, y de la Asociación Social-4, Carlos López, cuentan también con la colaboración de los ayuntamientos de dichas localidades y la Diputación Provincial.