El nuevo secretario general de la Agrupación del PSOE de la ciudad de Toledo, Gabriel González, ha expresado su satisfacción y agradecimiento a los militantes por su elección al frente de los socialistas de la ciudad. Durante una visita a las obras de restauración en un tramo de muralla en la plaza del Miradero, ha explicado que la asamblea celebrada ayer, en la que fue el más votado, «es un ejemplo de democracia interna y de participación, algo que otros no pueden decir».
Su nombramiento representa para él un empujón más para seguir trabajando en un proyecto de unidad. De hecho, ha asegurado que su candidatura iba enfocada a este objetivo pues «en estos tiempos que corren, el partido lo necesita». También ha apostado por hacer un partido más abierto a los militantes y a la sociedad para que esta última «siga confiando en nosotros y recuperar el apoyo perdido en otros ámbitos».
«¿A quién no le gustaría ser candidato a la alcaldía de su ciudad y llegar a ser alclade?». Estas eran las palabras de González al ser preguntado por sus intenciones al respecto. «Es verdad que Emiliano García-Page no concurrirá en las próximas elecciones municipales», no obstante «habrá un proceso de primarias en el partido». Ha recordado que solo una vez en el PSOE de Toledo el secretario general ha sido candidato.
«Desde que empecé hace 15 años, siempre he estado donde el partido me ha necesitado ya sea detrás de un chiringuito en las fiestas de los barrios o como concejal», concluía.
Por su parte, el alcalde ha destacado también ese ejercicio de participación llevado a cabo en el seno del PSOE de Toledo así como la armonía que siempre ha existido entre los dos aspirantes a la secretaría general. De Gabriel González ha dicho que «tiene claro el rumbo que debe seguir la ciudad», una circunstancia que cree muy positiva para Toledo y para defnder el «proyecto asentado».