viernes, 1 de noviembre de 2024
23/07/2013junio 12th, 2017

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra, ha denunciado en rueda de prensa las incongruencias del alcalde, Emiliano García-Page, al votar en contra de la moción presentada por el PP solicitando que el Ayuntamiento de Toledo se acoja a las medidas de carácter municipalista aprobadas el pasado 28 de junio en el Consejo de Ministros destinadas a apoyar a los Ayuntamientos con dificultades económicas y financieras, cuando finalmente se va acoger a él, por que de sobra sabe que son beneficiosas para la ciudad de Toledo.

El 28 de junio el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas destinadas a apoyar a los Ayuntamientos con dificultades económicas y financieras. Estas medidas estarán recogidas en un Real Decreto-Ley que ya se está tramitando y se resumen en el tercer Plan para erradicar la morosidad y en el apoyo financiero a las administraciones locales.


López Gamarra ha manifestado que «el GMPP considera que este decreto es muy beneficiosos para los ciudadanos y las empresas de la ciudad, por ello presentó una proposición en el Pleno para que el Ayuntamiento de Toledo se acoja a estas medidas y se ponga en marcha lo antes posible».

El objetivo del Real Decreto al que Page se opone es «dejar a cero el contador de la deuda comercial y no gastar más de lo que se ingresa y pagar en 30 días». Con este Plan contra la morosidad culminará el Plan de Pago a Proveedores que ha inyectado más de 69.000 millones de euros a las pymes y poner fin al stock de facturas acumuladas.

Asevera el viceportavoz que «el ayuntamiento de Toledo no puede quedarse fuera de juego y sin salir de la crisis porque Page se empeñe en llevar la contraria a todo lo que propone el PP». El Ayuntamiento de Toledo tiene que «sumarse al esfuerzo de la consolidación fiscal, como ya ha hecho la presidenta Cospedal, reduciendo el déficit que nos dejaron los socialistas en más de 6 puntos en un solo año».

«López Gamarra ha subrayado que hasta el interventor en uno de sus informes ha recogido que el consistorio toledano tendrá que acudir a este nuevo Plan de pago a proveedores porque la deuda comercial del Ayuntamiento de Toledo a 31 de marzo se situaba en 23,1 millones de euros y esta es la gran oportunidad para dejar la contabilidad limpia de facturas sin pagar».

El Ayuntamiento de Toledo «por mucho que lo quiera negar y ocultar Emiliano García-Page tiene graves problemas económicos. Del total de los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes (138 en España), tan sólo 27, entre el que se encuentra el de Toledo tienen que acudir a estas medidas, para sanear sus cuentas, gracias a los desmanes del alcalde que no quiere que nadie controle sus cuentas».

«Toledo se está quedando atrás por la cabezonería del alcalde y por sus ansias de poder y ascenso dentro de su partido. Si quiere acabar con la deuda del Ayuntamiento debe mojarse y estar más encima de la ciudad y acogerse a estas medidas», ha concluido el viceportavoz.

(Visited 25 times, 1 visits today)