El viceportavoz del Grupo Municipal del PP, José López Gamarra, ha denunciado en rueda de prensa que el Patronato Deportivo Municipal continúa «en caída libre» y que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sigue «sin tomar cartas en el asunto agravando cada día más el problema».
En el último Consejo Rector del Patronato, «se presentó la Liquidación del ejercicio 2013 y se aprobó el presupuesto para el 2014. En el presupuesto vemos como la única solución presentada para evitar el grave problema del Patronato Deportivo Municipal es incumplir el Plan de Ajuste, pues lejos de aportar soluciones viables sólo han acordado mantener la aportación del Ayuntamiento, 3.129.770 de euros, en vez de reducirlo, como indica el Plan», asegura Gamarra, tal y como se informa en nota de prensa.
López Gamarra ha denunciado que el Patronato Deportivo Municipal «adolece de un proyecto serio, de futuro, de colaboración con entes privados y públicos dirigido principalmente a reducir los costes de mantenimiento de las instalaciones deportivas».
En cambio «ha consentido por imposición de IU instalar mini-pistas deportivas por todos los barrios de la ciudad que tras la foto de la inauguración abandonará y no mantendrá como ocurre con todas las pistas deportivas que hay instaladas en los barrios».
En el presupuesto 2014, la previsión de ingresos sigue descendiendo y «en las escuelas deportivas se prevé un descenso en tasas de un 18,54 por 100, -30.000 euros, y en tasas por uso de instalaciones el descenso será del 21,73 por 100, -87.500 euros».