sábado, 23 de noviembre de 2024
contrato de autobuses 15/03/2016junio 7th, 2017

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha manifestado que el silencio y el mirar para otro lado de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, respecto a las reivindicaciones de los vecinos de Toledo solicitando la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de ancianos y centro de día dejan claro los engaños y mentiras de Tolón a los más de tres mil mayores que residen en el Casco Histórico.

José López Gamarra ha denunciado que «Tolón está marginando a todas las personas mayores que residen en el Casco Histórico al aceptar que ellas no tienen derecho a poder acceder a una residencia o centro de día en su barrio, como ocurre prácticamente en todos los barrios de la ciudad».


El viceportavoz ha considerado que «la actitud de Tolón es de desprecio a los mayores del Casco, a los que engañó cuando presentó en su programa electoral y en su posterior acuerdo de gobierno con Ganemos que exigiría a la Junta de Comunidades la apertura del Hospitalito del Rey como residencia y ahora silencia».

Gamarra ha calificado de «cínica» la actitud del socio de gobierno de Tolón, Javier Mateo al presentar ahora una moción sobre el Hospitalito del Rey, cuando en el mes de noviembre votó en contra de su apertura cuando la presentó el PP. «Esto demuestra la forma de actuar del lider de Ganemos, basada en el populismo, la mentira y el engaño sobreactuado».

«Es lamentable que Tolón y Mateo dejaran escapar la oportunidad que les ofreció el PP de ir todos los grupos municipales unidos en la exigencia a Page de abrir el Hospitalito del Rey», ha aseverado el viceportavoz que ha añadido que «ahora Mateo ya no sabe que hacer, ni que inventar, para justificar su actitud cínica ante su bases de Ganemos, cuando lo que tenía que haber hecho desde el principio era plantar cara a Tolón y exigirla que cumpla con su pacto de gobierno».

CONTRATO DE AUTOBUSES URBANOS

Gamarra ha denunciado que «se vuelve a evidenciar la falta de trabajo de Tolón y sus concejales, al no haber sacado a concurso público el pliego de condiciones técnicas del contrato de autobuses urbanos. «Se vuelven a repetir los mismos errores de la pasada legislatura, cuando debido a la falta de trabajo y de interés de Page se dejaron de ahorrar más de tres millones de euros a los toledanos».

El viceportavoz ha lamentado que Tolón actue igual de mal que Page al no haber sido capaz de cumplimentar los requisitos para poder sacar a concurso público el servicio de transporte urbano.

El pliego había que haberlo prepararlo «con tiempo de antelación y había unos plazos a respetar, plazos que finalizan hoy», ha aseverado Gamarra, que ha explicado que «al no cumplir Tolón con los plazos y requisitos de licitación, ninguna empresa ha presentado oferta».

(Visited 18 times, 1 visits today)