El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha lamentado que «Ciudadanos apoye la subida de impuestos que han propuesto Tolón y Mateo para el año que viene», según sus palabras. Para el PP, «Ciudadanos tiene que explicar por qué está a favor de que Tolón-Mateo nos suba los impuestos un 0,5% y sobre todo por qué apoya una subida del agua del 18% que se traduce en un incremento del recibo anual de entre 15 y 37 euros».
Por otra parte, ha denunciado que ni Ganemos ni Ciudadanos hayan presentado alegaciones al Proyecto de Modificación de las Ordenanzas fiscales del 2016, «lo que demuestra la falta de trabajo y de interés por los ciudadanos de ambas formaciones políticas».
López Gamarra ha explicado que el lider de Ganemos, Javier Mateo, en la Comisión de Hacienda «se limitó a criticar el trabajo realizado por el PP, sin haberse leído las mociones que este grupo presentó y sin ofrecer ninguna alternativa a pesar de contar su grupo municipal con 4 concejales liberados y tres profesionales a su entera disposición», lo que demostró sus pocas ganas de trabajar y su sumisión a los dictados de la alcaldesa». «Y algo similar», añade, «ocurre con Ciudadanos, que también cuenta con tres concejales y con tres profesionales técnicos que podrían haber trabajado algo más en este tema tan importante para los toledanos».
3 DE 51 ENMIENDAS APROBADAS
El viceportavoz del PP ha explicado que el PP de las 51 enmiendas que presentó logró que tres fueran aprobadas en la Comisión de Hacienda. Se aceptó la bonificación del 75% del impuesto de vehículos para los «no contaminantes», y se aceptó la enmienda que establece bonificaciones sobre el ICIO en las obras encaminadas a hacer los hogares accesibles cuando en la familia haya dependientes o discapacitados.
Por otra parte, López Gamarra ha manifestado que ayer en la Comisión de Hacienda «se desenmascararon las grandes mentiras de la alcaldesa Tolón en cuanto a las ORA». En un primer momento la alcaldesa prometió a los toledanos bajar la ORA un 75% y así lo recoge su programa electoral, luego habló de un 8%, pero el PP descubrió que también mentía puesto que se limita a hacerlo solo en la tarifa especial de la primera hora y esto tampoco podía hacerse porque las maquinas de los tickets no devuelven los céntimos sueltos.
Para el PP «esto es una tomadura de pelo por parte de la alcaldesa puesto que tampoco aplica la bajada de la ORA en la expedición o renovación de la tarjeta de residentes, ni en la tarjera de autónomos, ni a los repartidores de mercancías».
Por último, ha insistido López Gamarra «es vergonzoso que Ciudadanos también apoye la subida de impuestos a pasar de saber que Tolón contará en el 2016 con 10 millones más de euros, obtenidos de la recaudación de las multas, de la participación de los tributos estatales y de los fondos europeos».
Para el PP, «la alcaldesa tendría que haber presentado una verdadera bajada de impuestos y no mentir, ocultándonos una subida considerable después de haber anunciado ante los medios de comunicación que los bajaba».
Esto lo ha copiado de Page que año tras años anunciaba a bombo y platillo ante los medios de comunicación bajadas de impuestos y cuando llegaba las ordenanzas fiscales se veía que era mentira, que nos ocultaba una gran subida», ha concluido el portavoz municipal.